Loading Events

Miguel Angel Mesa | Fagot

02/12/2023 | 20:00 - 21:00

15€

Miguel Ángel Mesa Díaz nace en Santa Cruz de Tenerife, en 2008 se gradúa en Musikene (Centro Superior de Música de País Vasco) bajo la tutela de los profesores David Tomas Realp y Javier Aragó, entre otros.

Ha sido  miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España). Le ha sido otorgada una beca Erasmus  para cursar estudios de Fagot en la Universität der Künste Berlin recibiendo clases del  profesor Eckart Hübner (solista SWR Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg). En 2008 ha entrado a formar parte de la Gustav Mahler Jugend Orchestra, en las que ha tenido el placer de trabajar con directores como Herbert Blomstedt, Sir Colins Davis, etc  en un gran número de auditorios y diversas salas a nivel europeo, Musikverein (Viena), Concertgebouw (Amsterdam), Royal Albert Hall, (Londres), Auditorio Nacional de Música (Madrid), entre otras.

Desde 2008 ha desarrollado una gran actividad musical como Freelance en la que ha colaborado con numerosas orquestas como: Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica Gulbenkian (Portugal), Orquesta Sinfónica de Tenerife, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Real Filarmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y Orquesta Sinfónica de Madrid.

En el período de 2012 – 2013 ocupa el lugar de solista b en la Orquesta Sinfónica de Algarve (Portugal).

De 2016 a 2019 ha sido profesor de fagot del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Desde 2018 hasta la actualidad, contratado como solista principal de Fagot de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Desde su fundación en el año 2003, el Cuarteto Ornati ha desarrollado una importante actividad, tanto en el escenario como en la enseñanza.

Su repertorio abarca todas las épocas, reuniendo una profunda comprensión y compromiso total en sus interpretaciones, incluyendo grabaciones clásicas, como los Quintetos con dos violas de José Palomino para el Patrimonio Musical Hispano de la Sociedad española de musicología, hasta un reciente encargo contemporáneo grabando la integral de los cuartetos de cuerda de Juan Manuel Marrero.

Sus conciertos incluyen, además de la música para cuarteto de cuerda, como la reciente gira para el 36 Festival Internacional de Música de Canarias con música de Beethoven para la celebración de su 250 aniversario, otros formatos como el social, acercando la música a personas y lugares en situación de vulnerabilidad o aislamiento, así como el didáctico con programas específicos que acercan los jóvenes al arte en general.

Entre las colaboraciones en el escenario se encuentran músicos de la talla de Juan Pérez Floristan, Nancy Fabiola Herrera o Rodolfo Mederos, buscando un equilibrio entre la tradición de distintos estilos.

Son miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, lugar donde residen y asiduos colaboradores del International Bach Festival, del cual la violista Adriana Ilieva, es miembro fundador.

A. VIVALDI (1678-1741) Concierto para Fagot y orquesta en Mi menor.

H. VILLA-LOBOS (1887-1959) Ciranda das sete notas.

C.M. VON WEBER (1786-1826) Concierto para fagot y orquesta en Fa mayor.

Details

Date: