Músico, artista multidisciplinar, empresario y gestor cultural

Nino Díaz

Nino Díaz nació en Tías, Lanzarote, el 28 de mayo de 1963. Su padre, Benigno Díaz Mesa, gran amante de la música, inculcó a toda la familia la pasión por ella. Desde sus inicios con el timple, a la edad de 7 años, mostró un gran interés no solo por la música, sino también por las artes plásticas y la fotografía, su otras grandes pasiones.

Es titulado superior por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona en las especialidades de Clarinete, Composición e instrumentación y Dirección de orquesta, además de Máster oficial en Gestión Cultural por la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.

Es sin duda uno de los compositores canarios vivos más prolífico y con mayor proyección internacional. Sus más de 100 obras publicadas se han interpretado en casi todos los países del mundo por músicos como: Valeri Gergiev, Carlos Karlmar, Harry Sparnaay, Kai Gleusteen, Jean Pierre Dupui, Salvador Brotons… en salas como: Konzerthaus de Berlín, El Gran Auditorio del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Auditorio de Barcelona, Gran Teatro del Liceo, Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Guimerá, Auditorio de los Jameos del Agua…

En 2007 fue nombrado Académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcangel, “por su trayectoria internacional como intérprete y como creador, y por su contribución a la generación y difusión de nuevo patrimonio contemporáneo”.

En 2008 Ganó el “XV concurso de obras de creación radiofónica”, organizado por RNE-Radio Clásica y el Ministerio de Cultura, con su obra “El Muro”.

Es propietario de la Editorial afincada en Bélgica “Periferia Music”, que cuenta con más de 700 obras en catálogo de autores de 56 países.

En 2017 creó en Lanzarote la Fundación Nino Díaz, con la que está realizando una amplia actividad transformadora desde la música.

Desde 2012 tiene residencia compartida entre Berlín y Lanzarote, donde continua trabajando en sus diferentes facetas de creador y empresario. 

Catálogo de obras Contacto Referencias