Grandes pianistas crean en directo la banda sonora de obras maestras del cine mudo

Tiempos Modernos es un festival de cine mudo con música en directo, siguiendo la tradición de los inicios del cine. Sin embargo, su propósito no es simplemente emular con nostalgia esa génesis, sino utilizar películas clásicas, en muchos casos centenarias, como punto de partida para que destacados pianistas de diversos estilos musicales construyan e interpreten en vivo, con total libertad, la banda sonora de cada obra cinematográfica.

Reviviendo la figura del pianista en las salas de proyección del incipiente cine mudo, la Fundación Nino Díaz organiza un viaje musical a través de las primeras etapas del cine en la isla de Lanzarote, con la participación de destacados directores. Esto se logra mediante el acompañamiento musical de destacados pianistas que crean en directo las bandas sonoras de las películas, reavivando la magia que llenaba las salas de proyección hace más de un siglo.

Es relevante mencionar que el Festival nace de la falta de conocimiento sobre el patrimonio cinematográfico y las composiciones que solían acompañar su proyección. El objetivo es colaborar con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife para crear un evento único, ameno, apto para toda la familia y sin barreras idiomáticas.