Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Judith Pezoa

06/04/2019 | 20:30 - 21:30

15$

La soprano Judith Pezoa acompañada al piano por Sandra González nos ofrecerá un programa interesante y ameno con una selección de arias de opera y zarzuela.

Judith Pezoa es natural de Las Palmas de Gran Canaria, se gradúa con la máxima calificación en Canto y Piano. Obtiene distinción en la Academia Internacional de Música de Niza y en la Academia Rossiniana de Pesaro. Siempre en constante formación, ha perfeccionado su técnica de la mano de grandes maestros como Plácido Domingo, Mariella Devia, Alberto Zedda, María Orán, etc. Ha sido premiada en los Concursos Internacionales de Canto de Torino, Logroño, Colmenar Viejo, Ópera de Tenerife y Cajacanarias.

Su trayectoria se extiende por teatros y auditorios como el Pérez Galdós, Reina Victoria, Alfredo Kraus, Adán Martín, La Maestranza, Niza, Padova, Udine, Monza, Milano, Busto Arsizio, Varese y Pesaro, en donde abarca los principales roles de óperas y zarzuelas tales como Rigoletto, Die Zauberflöte, Cosi fan Tutte, L’elisir d’amore, La Traviata, Lucia di Lammermoor, Sonnambula, La Fille du Regiment, Bohéme, Doña Francisquita, El Barbero de Sevilla, Marina, Carmina Burana, etc. Todo ello bajo la atenta dirección musical de maestros de la talla de Eric Hull, Miquel Ortega, Alessandro D’Agostini, Pedro Halfter, Pier Pelucchi, A. Zedda, Liu Ja, Alessandro Vitiello, Bruno Aprea, Víctor Pablo Pérez, Marzio Conti, Lucía Marín y Evelino Pidò entre otros.

Interviene en el ciclo internacional de conciertos Vive la Lírica en Las Palmas de Gran Canaria junto artistas de la talla de Aprile Millo, Ainhoa Arteta, Nancy F. Herrera, Carlos Álvarez, Yolanda Auyanet y Lawrence Brownlee entre otros.

Numerosos son los recitales y conciertos a voz y piano, que tanto a nivel nacional como internacional ha interpretado en ciudades como Niza, Lion, Lugano, Brissago, París, Viena, Milán, Madrid, Logroño, Jaén, Murcia, Castellón, Barcelona, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Tenerife, Huesca, Zaragoza y Palma de Mallorca.

Viene tras haber interpretado en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid (Catedral de la Almudena) un recital a voz y órgano dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Fundación de la Congregación Internacional Jesús María, así como de encarnar el role de La Casta, de la zarzuela La verbena de la paloma, dentro de la XXVI Temporada de Zarzuela de Canarias. Igualmente durante el mes de Diciembre forma parte como solista en la Gala Siempre Zarzuela que sirve de clausura a la temporada. También es solista invitada en la IV Gala Lírica Solidaria de Fin de Año que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Maspalomas. En este mismo escenario acaba de interpretar como solista y junto al Ensemble Quattro Corde el concierto de repertorio barroco Opera Proibita.

Sobresale su participación como cover de la soprano Elena Mosuc en el role de Lucia, de la ópera Lucia di Lammermoor, que sirvió como inauguración de la 50 Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria homenaje al gran tenor Alfredo Kraus.


PROGRAMA

  • Aria de Linda “Ah, tardai troppo… O luce di quest’ anima”G. Donizetti (1797-1848)

de la Ópera Linda di Chamounix

  • Aria de Lauretta “O mio babbino caro” – G. Puccini (1858-1924)

de la Ópera Gianni Schicchi

  • Aria de Juliette “Je veux vivre”C. Gounod (1818-1893)

de la Ópera Romeo & Juliette

  • Waltz op.64 nº 2F. Chopin (1810-1849)

(Piano)

  • Aria de Musetta “Quando men vo”G. Puccini (1858-1924)

de la Ópera La Bohème

  • Aria de Violetta “E strano… Sempre libera”G. Verdi (1813-1901)

de la Ópera La Traviata

Intermedio

  • Romanza de Paloma “Como nací en la calle de la Paloma”A. Barbieri (1823-1894)

de la Zarzuela El barberillo de Lavapiés

  • Romanza de La Generala “Es un muñeco el Arlequín”A. Vives (1871-1932)

de la Zarzuela La Generala

  • Romanza de Valentina “Tres horas antes del día”M. Torroba (1891- 1982)

de la Zarzuela La Marchenera

  • Romanza de Cecilia “Yo soy Cecilia Valdés”G. Roig (1890-1970)

de la Zarzuela Cecilia Valdés

  • Romanza de Elena “Me llaman la primorosa” – Nieto (1844-1915) y Giménez (1854-1923)

de la Zarzuela El barbero de Sevilla   

Details

Date:
06/04/2019
Time:
20:30 - 21:30
Cost:
15$
Event Category:
Event Tags:
,

Lugar

Lanzarote Art Center
Calle los Reyes, 155
San Bartolomé, Las Palmas 35550 España
Teléfono
677 55 68 66
Ver la web del Lugar

Organizador

Fundación Nino Díaz
Teléfono
928524260
Correo electrónico
fnd@fundacion-ninodiaz.org
Ver la web del Organizador

Deja una respuesta

Hazte amigo de la Fundación