Índigo Dúo

06/10/2018 | 21:00 22:00

El dúo de flauta y guitarra integrado por Ana Ramón y Sergio Hernández trabaja conjuntamente en distintas formaciones de cámara desde el año 2003, abarcando un repertorio muy variado original y adaptado a esta formación

Ana Cecilia Ramón Bernat

Realiza, en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, estudios superiores de flauta, recibiendo Mención Honorífica en el Premio Final de Carrera. Perfecciona estudios con solistas como: Juana Guillem, Mª Antonia Rodríguez, José Socorres, Willi Freivogel, Vicenç Prats, Luc Urbain y Philippa Davies. Fue miembro de la Unión Musical de Benicàsim, del Grupo de Cámara “La Flauta Mágica” de Valencia, del Grupo de Cámara “Arpeggione” de Fuerteventura  y colaboró con la Orquesta de la Escuela Superior de Reina Sofía. Participó en el I y III Ciclos de Conciertos Música e Historia en Fuerteventura (2003 y 2006), Concierto “Homenaje a Andrés Segovia” (2007), Espectáculo “Puro Romance” (2009), Concierto “Homenaje a Ernesto Lecuona” (2013). Proyecto “La creación musical en Canarias 57” con la grabación del dúo con guitarra SPIB(2009). Impartió clases en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. Actualmente es profesora de música de Educación Secundaria y forma parte del Proyecto Interdisciplinar “ImpresionArte” (Homenaje a Debussy) como flautista.

Sergio Hernández Ramos

Realiza los estudios de guitarra con los maestros Silvestre Álvarez Alemán y Carlos Oramas, , obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. En este tiempo recibe clases de composición y orquestación del maestro cubano Carlos Puig-Hatem. Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento recibiendo clases magistrales de Miguel Trápaga, Ana Jenaro, P.Zaleski, D. Russell, etc. Realiza conciertos de guitarra clásica en el Ciclo de Conciertos de Primavera de la Villa de Tegueste (1999), XIII Muestra de Guitarra Clásica de Agaete (2001), XII Festival Internacional de Guitarra de Canarias (2002),      así como en numerosos puntos de la geografía insular majorera. Durante el bienio 2002/04 realiza estudios de postgrado en Interpretación en la Escuela Superior de Música de Cataluña, bajo la tutela de los profesores Zoran Dukic y Álex Garrobé. Fue miembro de los grupos de música de cámara «Arpeggione» y “Tetracorde”, participando en los I y III Ciclos de Conciertos Música e Historia en Fuerteventura (2003 y 2006), Conciertos “Homenaje a Andrés Segovia” (2007), Espectáculo “Puro Romance” (2009), Conciertos “Homenaje a Ernesto Lecuona” (2013). Graba para el sello RALS la obra de creación propia para flauta y guitarra “SPIB” (2009), la obra “Integración Polar” para laudino y guitarra de Aga Umpiérrez y la obra del compositor cubano Carlos Puig-Hatem “El estilo de la Palma”. Compone la banda sonora del documental “Diferentes” (2013-2015), dirigido por el cineasta José Luis Valdivia. Actualmente es profesor de enseñanza secundaria y forma parte del Proyecto Interdisciplinar “ImpresionArte” (Homenaje a Debussy).

Eduardo Martín “Suite Havana”
  1. Lugares Comunes
  2. Amaneceres
  3. Laberinto