• Este evento ha pasado.

Falla Ensemble

01/12/2018 | 21:00 - 22:30

20€

Falla Ensemble es un grupo especializado en la interpretación de música de los siglos XX y XXI. El Ensemble se construye sobre la plantilla del Concierto para Clave y cinco instrumentos del compositor gaditano Manuel de Falla, obra que toman como punto de partida del repertorio.

Esta obra y este autor podrían ser sobradamente la excusa para la creación del Ensemble, pero sería injusto olvidar al otro protagonista de este proyecto: el clave.

Desde nuestro punto de vista, el clave es un instrumento injustamente olvidado fuera de su época dorada (desde el siglo XVI hasta el XVIII), y decimos que es un instrumento injustamente olvidado porque creemos que su especial sonoridad puede aportar  muchísimo a la música contemporánea.

Con la creación del Falla Ensemble, la Fundación Nino Díaz ha querido homenajear a uno de los mejores compositores de nuestra historia y, además, promocionar el clave difundiendo su repertorio contemporáneo y fomentando la creación de nuevas obras.
Pablo ArayaViolin
Judit DíazViolonchelo
Carmen OjedaFlauta
José Luis PascualOboe