duods

2 Diciembre|20:00 - 21:30

duods

Class-ik-Lanzarote

El dúo Delgado-Schmidt se creó en Berlín en el año 2006 y desde entonces se ha caracterizado por realizar programas y proyectos únicos. Desde llevar la música de cámara española a auditorios europeos donde nunca se había escuchado antes, pasando por su programa “Homenaje a Lorca” con poesía recitada con empleo vanguardista de la voz.

Ha actuado en escenarios como la Staatsoper de Berlín y sus grabaciones han sido retransmitidas por RNE, RAI, ORF y Radio France.

Tras el éxito recibido con su grabación de la primera integral de la obra para violín y piano de Joaquín Turina para el sello Gramola de Viena, ahora el dúo prepara su programa de “música perseguida”, La música de compositores perseguidos por regímenes políticos y que por un tiempo logró ser acallada por haber llevado incluso a la exterminación de los compositores, vuelve ahora con más fuerza que nunca. Algunas de estas partituras han tenido que ser puestas a disposición del dúo expresamente para este proyecto, ya que no son públicas todavía.

Este proyecto ha suscitado ofertas de productoras de televisión alemanas para la realización de varios documentales relacionados con esta parte de la historia, así como la oferta de grabación de un CD con este repertorio.

www.duods.com

2 Diciembre