Judith Choi

Judith nació en las Islas Canarias y estudió con Anatoli Romanov. Se mudó a Londres en 2004 y obtuvo un título de BMus (Hons) y una maestría del Royal College of Music y la Royal Academy of Music. También estudió en la Manhattan School of Music en Nueva York. Durante sus estudios ganó el primer premio del Festival de Música de Hatfield, el premio JE Motimer de la Fundación Martin Musical Scholarship, becas del «Cabildo de Canarias», del Ministerio de España y de la sociedad Rondo Music y finalista del Concurso Internacional de Llanes, el Concurso de violín de Móstoles y el «Concurso de Intercentros de España «. Sus profesores incluyen a Yuri Zhislin, Natalia Lomeiko, Maurice Hasson, Dong Suk Kang y Mayumi Fujikawa, así como clases magistrales de Midori Goto, Dmitry Sitkovetsky, Mauricio Fuks y Tasmin Little.

Leer más

Ernesto Mateo

Cursa estudios de Piano y Composición en Las Palmas, licenciándose con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha recibido lecciones de pianistas como Nicolai Lugansky, José Luis Castillo o Galina Neporohznya, y de compositores como Agustín Charles Soler y José María Sánchez Verdú. Le ha sido concedido el premio “Excellens”, otorgado por la Real Academia Canaria de Bellas Artes a un creador “que denote una notable capacidad técnica en su arte, unida a una marcada personalidad y originalidad”. Ganador de numerosos concursos de composición, sus obras han sido estrenadas en Europa y Sudamérica por intérpretes como la Filarmónica de Montevideo o la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. 

Leer más

Rebeca Píriz

Comenzó su formación musical a los cuatro años, primero con el violonchelo y más tarde con el piano. Estudió en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife con Juana Peñalver e Isabel Pérez Canino, recibiendo también clases de Karina Aloyan. Entre 2005 y 2009 continuó su perfeccionamiento musical en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con Francisco Martínez Ramos, y se graduó con matrícula de honor interpretando obras de Maurice Ravel, Franz Liszt y Sergei Rachmaninov. Ha participado en master clases impartidas por profesores como Guillermo González, Solomon Mikowsky, Jesús Ángel Rodríguez, Dimitri Bashkirov, Edith Fischer, Gustavo Díaz Jerez y Alberto Rosado.

Leer más

Mariana Abacioaie

Mariana Abacioaie nace en Bucarest (Rumania) en el año 1958. Comienza a tocar el violín a los seis años y termina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Ciprian Porumbescu de Bucarest con la máxima calificación, en la clase del prestigioso profesor Modest Iftinchi. Su carrera concertistica comienza a los diez años, actuando a lo largo del tiempo con varias orquestas de su país, siendo ganadora de distintos premios nacionales. Sus estudios de perfeccionamiento se realizaron en la Hochschule für Musik de Weimar, en Alemania.

Leer más

Mar Tejadas

Comienza sus estudios musicales con su padre Fidel Tejadas y alcanza a muy temprana edad ser la organista titular en San Lesmes Abad, Burgos. Después de terminar sus estudios de piano con Miguel Castañeda, se traslada a Madrid para estudiar órgano con Anselmo Serna y clave con Tony Millán.

Hasta 1991 fue organista en la Basílica de la Merced y en Nuestra Señora de Las Delicias en Madrid. También en ese mismo año obtiene el Premio de Honor fin de carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y al año siguiente amplía sus estudios de órgano con Hubert Meister, en Weilheim, Alemania.

Leer más

Esther Ropón

Nacida en Tenerife, realizó sus estudios en Canarias, Barcelona y Berlín. Pianista y profesora del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, es además gestora cultural e investigadora.

Leer más