Ernesto Mateo

Cursa estudios de Piano y Composición en Las Palmas, licenciándose con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha recibido lecciones de pianistas como Nicolai Lugansky, José Luis Castillo o Galina Neporohznya, y de compositores como Agustín Charles Soler y José María Sánchez Verdú. Le ha sido concedido el premio “Excellens”, otorgado por la Real Academia Canaria de Bellas Artes a un creador “que denote una notable capacidad técnica en su arte, unida a una marcada personalidad y originalidad”. Ganador de numerosos concursos de composición, sus obras han sido estrenadas en Europa y Sudamérica por intérpretes como la Filarmónica de Montevideo o la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. 

Leer más

Laura Vega

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1978. Estudió piano, oboe y composición en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas y en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, recibiendo clases de composición de Daniel Roca y Xavier Zoghbi.

Leer más

Dori Díaz Jerez

Dori Díaz Jerez nace en Santa Cruz de Tenerife, en cuyo Conservatorio inicia sus estudios musicales de piano, graduándose con matrícula de Honor bajo la dirección del Catedrático Jesús A. Rodríguez Martín.

Amplía sus estudios de Piano en Nueva York con Solomon Mikowsky, al mismo tiempo que recibe clases de Composición de Giampaolo Bracali.Posteriormente estudia composición en New School University –Mannes College of Music-, Nueva York, graduándose con las máximas calificaciones bajo la dirección de Robert Cuckson. Obtiene el Premio Bohuslav Martinů en el año 2001.

Leer más

David Dahoruch

Este músico Gran Canario afincado en Alemania ha combinado sus estudios de Guitarra Clásica en Gran Canaria, París y Madrid, con su afición por la música tradicional.

Leer más

Diego Navarro

El internacionalmente premiado compositor y director de orquesta Diego Navarro es uno de los nombres más reconocidos de la música de cine española en la actualidad.

Leer más

Rubens Askenar

Rubens Askenar es un compositor canario afincado en Londres. Su producción creativa abarca todo tipo de géneros y formas, surgiendo de la experimentación y creación de modelos compositivos basados en la práctica multiinstrumental y el desarrollo tecnológico. 

Leer más