Manuel Bonino

Profesor de composición en el CSMC

Compositores, Docentes, Piano

“Doctor “cum laude” por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Título Superior de piano con Matrícula de Honor, Premio Fin de Carrera en Composición en Madrid, estudios de post-grado en Alemania con Wolfgang Rihm. Es también titulado superior en Piano y Música de Cámara, e imparte composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Su catálogo abarca desde la música de cámara hasta la música coral y orquestal pasando por la electroacústica, con especial interés en la improvisación. Con grabaciones en hasta 12 discos, su música ha sido interpretada en Berlín, París, Praga, Budapest, La Habana, Seúl, Shanghai, y en escenarios como la Konzerthaus de Viena, el Concertgebouw de Amsterdam, el Auditorio Nacional de España, etc. por orquestas como la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo, Sinfonietta de París, la Hungarian Chamber Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, etc. y por  intérpretes como Juri Gilbo, Raquel Lojendio, Julián Elvira, Johan van der Linden, etc.

Sus arreglos sobre música popular han formado parte de musicales como el de “Querido Néstor II”, han sido encargados para actos institucionales como el Día de Canarias y están grabados en CDs de grupos como Artenara o Mestisay e interpretados por diferentes orquestas y bandas sinfónicas. Como intérprete e improvisador ha actuado en Amsterdam, Berlín, Madrid, etc. Ha sido presidente de PROMUSCAN (asociación de compositores y musicólogos de Canarias) y miembro fundador de grupos dedicados a la improvisación electroacústica y multidisciplinar como Ensemble Salvaje o #(928), así como parte de la directiva de AIM (asociación de improvisadores de Canarias).”

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

About the author