Cinco grandes pianistas crean en directo la banda sonora de cinco obras maestras del cine mudo.

Tiempos Modernos es un festival de cine mudo con música en directo, tal y como se hacía en los orígenes del cine, pero no para emular con nostalgia esa génesis, sino para utilizar esas películas clásicas, en muchos casos centenarias, cómo una excusa para que grandes pianistas, de diferentes estilos musicales, construyan e interpreten en directo, con absoluta libertad, la banda sonora para cada pieza cinematográfica.

Rememorando la figura del pianista en las salas de proyección del incipiente cine silente, la Fundación Nino Díaz organizó un viaje musical por las
primeras etapas del cine durante el mes de octubre, en la isla de Lanzarote, de la mano de Charles Chaplin, Fritz Lang, Harry O. Hardy y F.W. Murnau. Mediante el acompañamiento musical de cinco grandes pianistas: Satomi Morimoto, Manuel Bonino, Javier Pérez de Azpeitia, Polo Ortí y Julio Tejera. Quienes crearon en directo las bandas sonoras de los filmes y avivaron la magia que ocupaba las salas de proyección hace más de un siglo.

Cabe señalar que el Festival parte del desconocimiento del patrimonio cinematográfico y de las composiciones que amenizaban su exhibición, con el objetivo de crear en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tías, un certamen irrepetible, divertido, familiar y sin barrera idiomática alguna.