• Este evento ha pasado.

Spanish Brass

6 Febrero | 19:00 - 20:30

Spanish Brass es uno de los quintetos de metal más dinámicos y consolidados del panorama musical español. Ha participado en los festivales más importantes del mundo, ha tocado en la gala de los premios Príncipe de Asturias (1995) y ha grabado la música de la obra La Fundación de Buero Vallejo y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso.

El año 1996 obtuvo el Primer Premio del 6º Concurso Internacional para Quintetos de Metales “Ville de Narbonne” (Francia), considerado el más prestigioso para esta formación. En 2017 recibió el I Premio Bankia al Talento Musical en la Comunitat Valenciana y en 2019, el Premio Espai Ter de Música de Torroella de Montgrí por el proyecto Mira si hem corregut terres… y dos Premios Carles Santos otorgados por el Instituto Valenciano de Cultura, por sus CD XXX y Mira si hem corregut terres… En 2020 ha recibido el Premio Nacional de Música en la modalidad de Interpretación que otorga el Ministerio de Cultura de España y un Premio Carles Santos por su álbum Les Aventures de Monsieur Jules.

Ha publicado veintisiete trabajos discográficos, entre los que se incluyen dos DVD-CD y un doble CD recopilatorio, que muestran sus múltiples facetas.

Cada año organiza dos festivales de viento-metal: Spanish Brass Alzira-SBALZ (www.sbalz.com) y Brassurround Torrent (www.brassurround.com).

El grupo toca con trompa Paxman, trombón Courtois y tuba Melton y con la nueva aplicación BlackBinder. Además, utiliza fundas de instrumentos marca Bags. Recibe apoyo del Institut Valencià de Cultura y del Ministerio de Cultura-INAEM.

Componentes

Carlos Benetó Grau, trompeta

Juanjo Serna Salvador, trompeta

Manuel Pérez Ortega, trompa