Paula Hernández y Miguel Angel Dionis

05/05/2018 | 22:00 23:00

PAULA HERNÁNDEZ DIONIS

Nace en 1986 en Santa Cruz de Tenerife. Finaliza sus estudios de Postgrado y Máster en Interpretación del Violonchelo con D. Marçal Cervera ambos con la calificación de Cum Laude. En 2017 obtiene el Premio Extraordinario Final de Carrera de Canarias en la especialidad de Contrabajo.

Ha recibido clases de violonchelo impartidas por Mark Peters, Asier Polo, María de Macedo, Christophe Coin, Mariano García, Damián Martínez, Aldo Mata, Angel Luis Quintana, Suzana Stefanovic, Adrián Brendel, Rafael Pidoux, Mark Friedhoff, Charles Tunnell, Arnau Tomas, Alexander Osokin, Sung – Won Yang, David Etheve, Bernard Gregor Smith y Sigurdur Halldórsson. Asimismo ha recibido clases de contrabajo de Alberto Bocini, Toni García, Roberto Terrón, Alain Bourguignon, Milton Masciadri, Jonathan Camps, Roberto Carrillo y Frano Kakarigi.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Quantum Ensemble, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Elche, Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, Ensemble Villa de la Orotava, y Ensemble Contemporáneo de Las Palmas. Perteneció a la Joven Orquesta Nacional de España, Jeunesses Musicales World Orchestra, International Bremen Youth Orchestra y Norwegian Youth Orchestra. Como músico de orquesta ha actuado en salas nacionales e internacionales como Berliner Philharmoniker, Amsterdam Muziekgebouw, Palau de la Música Catalana, Auditorio de Tenerife, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Alfredo Kraus etc.

Ha realizado numerosos conciertos como solista y música de cámara, destacando su participación en el concurso “El Primer Palau” del Palau de la Música Catalana de Barcelona. En 2006, recibe el premio “Andrés Segovia – José Miguel Ruíz Morales”.

Actualmente compagina su labor como intérprete solista y de música de cámara con la docencia como profesora de Violonchelo y Contrabajo de la Escuela Municipal de Música y Danza “Villa de la Orotava”

MIGUEL ÁNGEL DIONIS GARCÍA

Miguel Angel Dionis Garcia nace en Santa Cruz de Tenerife. Comienza sus estudios de piano en conservatorio de esta misma ciudad, con la profesora, Juana Peñalver, para pasar posteriormente a la clase de Concepción Hernández, con quien finaliza sus estudios de grado medio.Becado por el gobierno autónomo de Canarias se traslada al Conservatorio Superior de Música de Barcelona, para realizar los estudios de grado superior, bajo la dirección de Miquel Farré obteniendo las máximas calificaciones.

Ha realizado cursos como alumno activo con los profesores: Guillermo González, Josep Colom, Miquel Farré, Angel Soler, Claude helffer, James Avery, Jorge Pepi, Dimitri Bashkirov y Edith Fischer. Ha obtenido el primer premio en el XI Concurso nacional de piano Joan Massiá, segundo premio en el XXIV concurso de intérpretes de piano de Cataluña, primer premio en el concurso de piano Círculo XII de Enero, segundo premio de solistas de la muestra de música de la Generalitat, primer premio en el XXV Concurso de intérpretes de piano de Cataluña y primer premio Sofía Puche.

Amplía sus estudios con Edith Fischer , en el Centro Internacional de Estudios Musicales de Barcelona.

Tiene numerosa grabaciones para Radio Nacional de España, Suisse Romande, Televisión Española,Televisión Canaria y TV3 Stuttgart tv, Berlin tv. Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Clásica de la Laguna y Orquesta de Galicia, con Víctor Pablo Pérez, Máximino Zumalave, Mark Peters, Paul Opie y Alejandro Posadas.

Con el barítono Augusto Brito graba el primer cd, del ciclo de jóvenes intérpretes de la lírica en Canarias. En 2006 graba un cd, un recital para piano sólo, que incluye obras del gran repertorio romántico y música española y varios cds con las sopranos Begoña Alberdi y Carmen Acosta .

Desde el año 2001, es director musical de la pequeña flauta mágica de Mozart. Una producción del Gran teatro del Liceu y Comediants, con la cual ha realizado una gira por toda España, con éxito de crítica y público.

Ha realizado conciertos en los teatros con más prestigio de España y de parte de Europa: Palau de la música catalana, Auditorio de Barcelona, Gran teatro del Liceu. Teatro Real de Madrid, Maestranza de Sevilla, Arriaga de Bilbao, Auditorio de Tenerife, Konzerthaus de Berlin, Liederhalle de Stuttgart, Konzerthaus de Wuppertal, Philarmonie de Essen. Congresshouse de Londres, Tonhalle de Düsseldorf, Kongresshaus de Innsbruck, Auditorio de Zaragoza, Galicia, Santiago, San Sebastián, Valencia, Konzerthaus de Dortmund, Theatro de Duisburh, Regensburg, Berna, Blonay, Victoria hall de Ginebra…

Actualmente es profesor en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Sergei Koussevitzky (1874-1951)

Andante