• Este evento ha pasado.

Mateus Dela Fonte

04/11/2017 | 19:00 20:30

MateusdelaFonte_CL
Mateus Dela Fonte nació en Salvador de Bahía, Brasil. Su dedicación a la guitarra nace de su fuerte interés por la música clásica, en especial, y la música popular brasileña. Estudió en Salvador, Barcelona, ​​Madrid y Stuttgart, con Mario Ulloa, Àlex Garrobé, Gabriel Estarellas y Johannes Monno. En la primavera de 2012, Dela Fonte completó sus estudios en la  “Staatlichen Hochschule für Musik und Darstellende Kunst” (Escuela Superior de Música y Artes Escénicas) en Stuttgart con las mejores calificaciones,  y actualmente es Profesor Asistente de Guitarra y Música de Cámara en la misma. La maestría alcanzada a lo largo de los años le hizo acreedor de numerosos premios en  concursos internacionales de guitarra en diversos países, siendo además también  galardonado con los premios especiales: “Mejor interpretación de una obra de Bach” en Iserlohn (Alemania), “Mejor intérprete de música brasileña” en João Pessoa (Brasil), o“Mejor intérprete de música contemporánea catalana” en Barcelona. Ha sido invitado como intérprete, profesor y jurado en distintos países de Europa, América Latina y Asia, actuando en renombrados festivales como el “25 Festival de Guitarra Mikulov” (República Checa), el “Festival Internacional de Guitarra Nürtingen” (Alemania), o el “International Art & Music collab Festival”(Armenia), entre otros. En el 2010 grabó su primer CD en solitario, “Sarabande & Samba”, con obras de repertorio alemán, español y brasileño (y que fue muy elogiado por la prensa especializada), al que siguió, en el 2013, “Paisagem Brasileira”, un disco totalmente dedicado a músicas brasileñas. Mateus Dela Fonte ha colaborado además con numerosos compositores en el estreno de nuevas obras para guitarra sola o formaciones de Cámara, y entre otras, las dedicadas al guitarrista, destacándose  “Poéticas breves” de Wellington Gomes y “5oDiOx” de Nino Díaz.

João Pernambuco (1883-1947)

Pó de Mico

Heitor Villa-Lobos (1887-1959)

Preludio n.1