Luis Fernández-Castelló y Carlos Apellániz

3 Julio | 20:00 - 21:00

Entradas

Los números de abajo incluyen los boletos para este evento que ya están en su carrito. Al hacer clic en "Obtener entradas" podrá editar cualquier información existente sobre los asistentes, así como cambiar las cantidades de las entradas.
Entrada general
Luis Fernández Castelló - Salón Indieras - 3/07/2021
Luis Fernández-Castelló, clarinete.

Estudia en el Conservatorio Superior de Valencia con José Cerveró, y Máster con los solistas internacionales François Benda, Joan Enric Lluna, Fabrizio Meloni y Wenzel Fuchs. Premiado en los concursos “Rising Star Berlin”, “Primer Palau”, “Primer Auditorio” o “Juventudes Musicales de España”, entre más de una veintena de premios. OPERA WORLD dice de Luis Fernández Castelló: “es un virtuoso del clarinete con unos sonidos muy apropiados de calidez y de una dulzura exquisita”.

Desarrolla una intensa carrera que le ha llevado a destacados festivales nacionales (Música y Danza de Granada, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Sociedad Filarmónica de Valencia, Festival Internacional de Música de Linares, Ensems, COMA, Ciclo de conciertos BBVA de Bilbao, Fundación Juan March, Música Contemporánea de Córdoba, etc.) e internacionales en Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Bélgica, Holanda, Grecia, Marruecos o Portugal. Ha actuado en las principales salas españolas y ha trabajado con destacados compositores como Francisco Coll, Leonardo Balada, Cristóbal Halffter, José María Sánchez-Verdú o Luca Francesconi, estrenando numerosas piezas, escritas muchas para él por autores como Miguel Gálvez-Taroncher, Sergio Blardony, David Moliner, Antonio Gómez-Schneekloth o Jesús Torres.

Sus dos últimos discos, “The Singing Clarinet” (música del siglo XIX para clarinete y piano) del sello Orpheus Classical y “Leonardo Balada: Chamber Works” del sello Naxos, han recibido los elogios de la crítica especializada. Destacan otras grabaciones para RNE, Catalunya Ràdio, Transópera, Deutsche Grammphon, IVC o PrimTON. Desde 2016 es Artista exclusivo Henri Selmer-Paris y Artista Vandoren-Paris.

Carlos Apellániz, piano.

Nace en Irún, Guipúzcoa, comienza sus estudios musicales en L´Ecole Nationale de Musique de Bayonne, Francia, con la pianista Françoise Doué. Perfecciona su formación musical en el Conservatoire Nationale Superieur de Musique et Danse de Paris con los maestros Jacques Rouvier y Pascal Devoyon.

Premiado en más de veinte concursos pianísticos, cinco grandes Premios Internacionales avalan su trayectoria como solista. Ha ofrecido recitales en la Salle Gaveau de Paris, Salle Cortot de Paris, Festival de Salzburgo (Wiener Saal), Auditorio Nacional de Madrid, Palacio de Festivales de Santander, Auditori de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián (Quincena Musical), Palau de la Música de Valencia, Palau de les Arts de Valencia, Fundación Botín o la Fundación Juan March. Actuando como solista con la Orquesta Nationale de Bayonne, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, Orquesta de Cámara de Marsella, Grup Instrumental de Valencia, Plural Ensemble, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Ciudad de México.

Su interés por la música contemporánea está presente a lo largo de toda su carrera, pero tras ser nombrado pianista solista del Grup Instrumental de Valencia y en el año 2005 fue reconocida su labor en este campo con el Premio Nacional de Música como miembro solista del Grup Instrumental. A su vez, es miembro fundador del B3: Brouwer Trio.

Ha sido invitado a impartir clases en algunos de los Cursos más importantes de España: Forum Musikae, Madrid; International Music Festival, Valencia; y ha realizado su labor pedagógica en Musikene, Centro Superior de Müsica del País Vasco; Conservatorio Superior de Aragón; Ecole National de Musique de Bayonne, Francia.

Première Rhapsodie para clarinete y piano – Claude Debussy (1862-1918)

Sonatina para clarinete y piano – Juan Durán (1960)

Capricho Pintoresco Op. 41 para clarinete y piano – Miguel Yuste (1870-1947)

Geusis para clarinete y piano – Ana Vázquez (1970) *