• Este evento ha pasado.

Duo Acciaccatura

07/07/2018 | 21:00 22:00

El Dúo Acciaccatura es uno de los grandes grupos actuales especializado en interpretación de música antigua con criterios historicistas.

Acciacatura se crea en 2013, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza). Sus integrantes, muy interesados en el estudio y la interpretación de la música antigua, se han formado con interpretes de prestigio tanto a nivel individual (Lina Tur, François Fernández, Carole Petitdemange, Cibrán Sierra, Hopkinson Smith, Daniel Zapico y Pablo Zapico entre otros), como a nivel grupal (Laura Puerto, Saskia Roures, Silvia Marquez, Cuarteto Quiroga). Han sido miembros de la Academia de la Música Antigua del Conservatorio Superior de Música de Aragón, y han asistido en distintas ediciones al Curso Internacional de Música Antigua de Daroca, donde tuvieron la oportunidad de trabajar con Luis Antonio González (Los Músicos de Su Alteza). También han participado en el Festival de Música Antigua de Albarracín. Han actuado como dúo en diversas salas de la capital aragonesa como el centro Cultural de las Armas, el Auditorio Eduardo del Pueyo, el Conservatorio Superior de Música de Aragón y el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, participando en el Proyecto de integración del casco histórico de Zaragoza. En 2015 realizan una gira por Nicaragua en la que presentan no solo su proyecto pedagógico sino que actúan como dúo en el Centro Cultural Batahola Norte de Managua. Durante el verano de 2017 realizan una gira por diversas zonas de la península actuando en Madrid , Huesca y Gijón así como en Francia en la iglesia de Louvie-Juzon y en el Thetre des Quatre Saisons, Gradignan, Burdeos. También participan en el XXI Festival Internacional de Música de la Ribagorza “Clásicos en la frontera”. El pasado octubre actuaron en el Auditorio de Zaragoza y en Noviembre de 2017 han grabado su primer CD “Acciaccatura” que recoge los 3 estilos principales del barroco musical: italiano, francés y alemán. Muy interesados en la causa social han organizado diversos conciertos en centros para personas discapacitadas como en el Centro Fernando el Católico de Zaragoza. Juntos han participado en diversos proyectos pedagógicos. Cabe destacar su creación del Curso de Violín y Guitarra en el Centro Cultural Batahola Norte “música entre culturas” en Managua. De esta misma ambición por enseñar la música a personas que normalmente no tienen ese acercamiento surge en 2016 el ciclo de conciertos conocido como “El Conciertazo” en Zaragoza, organizado por el Proyecto de integración del casco histórico de Zaragoza. (PICH)). El dúo acciaccatura es finalista y ganador del premio especial del publico en el VI Concurso Internacional de música Antigua de Gijón en julio de 2017. Nacho y Berta forman parte de la Academia de Gli Incogniti, en la cual han podido trabajar con Amandine Beyer, Olivier Fourés y Anna Fontana. Es con la Academia con la que inauguran la temporada de conciertos del Theatre des Quatre Saisons de Gradignan, Burdeos.

JEAN-FÉRY REBEL (1666 – 1747)

Sonata para violín no 6 en Si menor.

Grave – Légèrement – Gracieusement – Viste

JEAN-MARIE LECLAIR (1697 – 1764)

Troisieme Livre de Sonates Op. 5 – Sonata VIII en Re Mayor

Allegro ma non tropo – Aria gratioso – Andante – Allegro