Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cuarteto de cuerda Wolność – Fuerteventura

03/03/2018 | 22:00 - 23:00

10€

El Cuarteto de cuerda Wolność nace a principios de 2017 en el Conservatorio de Maastricht (Holanda). Formado por jóvenes talentos de diferentes lugares del mundo, recoge en su denominación su espíritu joven y libre (Wolność significa libertad en polaco). Trabajando dura y concienzudamente el amplio repertorio camerístico para esta formación, Wolność nos ofrece sus impecables y apasionadas interpretaciones que, pese a su juventud, o gracias a ella, se caracterizan también por su rigor y entrega.


ALFREDO REYES

Nació en la ciudad de México en 1991 e inició sus estudios musicales a la edad de tres años, violín con su padre y piano con su madre. Su debut como solista de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en noviembre de 1997, lo convirtió en el solista más joven en la historia de las orquestas mexicanas. A fines de ese mismo mes, obtuvo el 3er.premio en el V Concurso Nacional de Violín “Hermilo Novelo”. Se ha presentado como solista de importantes orquestas del país, como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica “Sinaloa de las Artes”, entre otras. En julio del 2004 debuta como solista en Europa, con la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Tigullio Liguria di Levante, en Génova, Italia.

Cuenta con destacadas participaciones en Cursos Internacionales, como en los impartidos por Vladimir Landsman en la Universidad de Brock, en Ontario, Canadá en 1999, por Félix Andeyevsky en Pontlevoy, Francia en 2006, por Mijaíl Kopelman en Oviedo, España en 2008 y por Boris Belkin en la Academia Chigiana de Siena, Italia, de 2001 al 2016 y en Oviedo, España, en 2007 y 2008, así como Masterclass con Scott Yoo en la Ciudad de México. Sus actuaciones abarcan no solo varias ciudades de la República Mexicana, sino que se extienden por el mapa, abarcando Canadá, Italia, Francia, España, Austria, Zagreb en Croacia, Polonia, Lituania, Holanda, Suiza, Alemania y Rusia. En el año 2008 participó en el Concurso Internacional de Violín “Aram Khachaturian”, actuando como solista de la Orquesta Estatal de Armenia, dirigida por Yuri Davtián. Asimismo, ha recibido la beca para ejecutantes que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en los períodos 2002-2003, 2005-2006, 2009-2010 y 2014-2015, así como la beca FONCA-CONACYT para el periodo 2016-2018.

Participó en la conmemoración de los 200 años de la Monarquía Holandesa, ocasión en la que actuó ante los Reyes de Holanda, Bélgica, Luxemburgo y del presidente de Alemania entre otras personalidades. Actualmente realiza sus estudios bajo la tutela del Maestro Boris Belkin en el Conservatorio de Maastricht, Holanda, y es integrante del Cuarteto de cuerda “Wolność”, Que debutó en Holanda en enero de 2017.


ALICIA LOPEZ

Nació en Sevilla en 1992, donde realizó sus estudios musicales de violín en Sevilla, comenzando en el Conservatorio Profesional “Cristóbal de Morales” desde los ocho años para más adelante cursar el Grado Superior en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo”, obteniendo el Título de Grado Superior de Música en 2015. A lo largo de esos años ha pertenecido a la “Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said», con los profesores Mathis Fischer y Klaus Peters. Además, estudió durante un año en el “Conservatoire à Rayonement Régional de Boulogne-Billancourt”, en París, gracias a una beca Erasmus.

En cuanto a su experiencia orquestal más destacada, ha pertenecido a la Orquesta Joven de Andalucía durante más de ocho años. Ha participado en “L’orchestre des Jeunes de la Méditerranée” en 2014 y 2015 y es miembro activo y titular de la NJO (“Nationaal Jeugd Orkest” de Holanda). También ha colaborado con la orquesta “Philarmonie Zuidnederland” y pertenece a la bolsa de trabajo de la “Orquesta Sinfónica de Córdoba”. Ha sido dirigida por directores como Alain Altinoglu, Dmitri Liss, Antony Hermus, Carlo Rizzi, Michael Thomas, Manuel Hernández Silva o Hidemi Suzuki. Actualmente continúa su formación con el profesor Piotr Jasiurkowski, en Maastricht (Holanda) y es miembro del cuarteto de cuerda “Wolność”, fundado en septiembre de 2016.


EZGI ÖZER

Nació en Ankara, Turquía, en 1992 y comenzó su carrera musical en 2003 con el profesor de viola Betil Basegmezler en la Universidad de Hacettepe Ankara del Conservatorio Estatal. En 2008, se unió a la Orquesta Sinfónica Dogus Children, que fue dirigida por el maestro Rengim Gökmen. Posteriormente, dio varios conciertos con esta orquesta entre 2008 y 2010. Además, también asistió como solista, pero también como miembro de conjunto de música de cámara,  a varios festivales de música en Ankara. Ha tomado clases magistrales con profesores de renombre, como Tatjana Masurenko en 2009, Naoko Shimuzu en 2010.

En 2011, comenzó a estudiar viola con Feza Gökmen. Ese mismo año obtuvo la oportunidad de formar parte de la Orquesta Filarmónica Nacional de la Juventud de Turquía dirigida por Cem Mansur, que tuvo un lugar en el Young Euro Classic de Berlín. También fue seleccionada para ser miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ankara como principal de viola. Además, dio muchos conciertos en Turquía con la orquesta de la Universidad de Hacettepe Ankara del Conservatorio Estatal. En 2012, participó en el XV Concurso Internacional de Música de Cámara de Jóvenes Músicos en Edirne y su grupo de conjunto recibió un reconocimiento de mención honorífica. En el año 2012, tuvo la oportunidad de asistir a la Orquesta Sinfónica Presidencial en Ankara. Entre 2013 y 2014, estudió con el Prof. Mikhail Zemtsov en el Conservatorio de Utrecht durante un programa de intercambio. Completó su educación universitaria con un premio de honor en Hacettepe Ankara del Conservatorio Estatal en 2015. Desde 2016 continúa su educación en el Conservatorio de Maastricht con Julia Dinerstein, y forma parte de “Wolność’’, con el que realizará conciertos en enero y marzo de 2018.


JUDIT DíAZ

Nacida en Barcelona en 1994, comenzó a tocar el violonchelo a la edad de los seis años en la Escola de Música de Gracia. En 2002 empezó a recibir clases privadas con Adam Glubinski, componente de la orquestra del Liceo durante casi 6 años,  y más tarde en 2008 realizó el grado profesional en el Conservatorio Municipal de Barcelona con Eulalia Nosás, graduándose en 2012. Durante ese periodo realizó diversas actividades de música de cámara: En 2008 ganó el tercer premio en el concurso internacional Jugend Musiziert con el trio JISA, y en 2009 el segundo premio con un ensemble de música antigua, donde aprendió a tocar la “Viola da Gamba”.

En 2012 se muda a Berlín, Alemania, para recibir clases de Katarzyna Polonek, quien  en ocasiones actuaba como solista junto con la orquestra filarmónica de Berlín y Beate Altenburg, integrante titular de la Statskapelle Berlin.  Durante ese periodo, realiza diversos conciertos de música de cámara: en Lanzarote en enero de 2012 con el ensemble “Everett” y en marzo de 2013 en Berlín con el trio de la asociación “Canarios en Berlín”.  También fue integrante de la J.P.O.N. (Joven Orquestra Filarmónica de Sajonia) durante el 2013, dando conciertos en Alemania.

En Septiembre de 2014 se muda a Holanda para cursar sus estudios superiores con el profesor Mirel Iancovici en el conservatorio de Maastricht.  Desde entonces ha realizado diversos conciertos de música de cámara y con orquestra joven: en octubre 2014 con la Orquestra joven MUZICI de los países Bajos, enero de 2015 con el trío de Piano “Maas” ; en marzo participó 2015 con la orquestra “Guido’s Orchestra”en un programa emitido en la televisión alemana; en abril de 2015 con el Octeto de chelos “Multicelli”; en Julio 2015 con el ensemble “Latin Breeze”; en octubre 2016 con la Orquestra Simfónica B.A.M. (Bruselas, Amberes, Maastricht), y en abril de 2017 con el cuarteto de cuerda Wolność en Lanzarote. Ahora es miembro del cuarteto “Wolność”habiendo realizado ya diversos conciertos en enero de 2017 en Maastricht, Holanda; en abril de 2017 en Lanzarote, España, y próximamente en enero y marzo de 2018.


PROGRAMA

Antonín Dvořák (1841-1904)

Cuarto de cuerda n. 12 Op. 96 “Americano”

  1. Allegro ma non troppo
  2. Lento
  3. Molto vivace
  4. Finale

Nino Díaz (1963)

Cuarteto de cuerda n.1

Silvestre Revueltas (1899-1940)

Cuarteto de cuerda n.4 “Música de Feria”

Detalles

Fecha:
03/03/2018
Hora:
22:00 - 23:00
Precio:
10€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento
, , , ,

Lugar

Auditorio Insular de Fuerteventura
Calle Ramiro de Maeztu, 4
Puerto del Rosario, Las Palmas 35600 España
+ Google Map
Teléfono
928 53 21 86
Ver la web del Lugar

Organizador

Fundación Nino Díaz
Teléfono
928524260
Correo electrónico
fnd@fundacion-ninodiaz.org
Ver la web del Organizador

Deja una respuesta

Hazte amigo de la Fundación