Título original: Der Letzte Mann

Año: 1924

Duración: 90 min.

País: Alemania

Dirección: F.W. Murnau

Género: Drama, Expresionismo alemán

Sinopsis: Este clásico del cine mudo fue el primer film que explotó el movimiento de cámara. Narra cómo el portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se va desintegrando lentamente.

Natalia Nikolaeva

Nacida en la península de Crimea, reside en Berlín y Lanzarote. Inicia sus estudios pianísticos y de pedagogía musical en Simferopol (Crimea) y Lviv (Ucrania), que continúa en la Universidad de las Artes (UdK) de Berlín. Durante sus estudios participa en diferentes cursos superiores de piano y música de cámara.

Fue docente de piano en la Universidad de Potsdam, donde logró también el doctorado sobre la obra del compositor Sergej Rachmaninov. Ha publicado algunos artículos en publicaciones musicales. Ha tenido una intensa actividad concertística como pianista solista así como también en colaboración con orquestas y grupos de cámara. Ha ofrecido conciertos en Alemania, Ucrania, Rusia, Polonia, Bélgica, Francia, Suecia, Países Bajos y América Latina.

En España, especialmente en las Islas Canarias, se presentan regularmente sus proyectos educativos y concertísticos, como „La Pasión de Viajar“, „Espérame“, „Proyecto Humboldt“, „Mararía de Lanzarote“, entre otros.