Pablo Araya

Pablo Araya se inicia en la música a la edad de 5 años, pero no es hasta los 8 cuando comienza a tocar el violín en la Escuela de Música del Cabildo de Lanzarote de la mano de José Manuel Hernández Alfaro. En 2015 accede al Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde estudia con Branimir Hristov. En 2018 accede, además, al Conservatorio de Viena (Musik und Kunst Privatuniversität der Stadt Wien), donde estudiará con Dominika Falger, con quien estudia desde 2017 gracias al programa Erasmus.

A lo largo de su carrera a asistido a cursos de perfeccionamiento impartidos por prestigiosos profesores, de los que se pueden destacar: Sergey Teslya (Escuela Superior de Música Reina Sofía), Lara Lev (Julliard School of Music), Dominika Falger (MUK), Eszter Haffner (KUG), Mario Hossen (BNU), Igor Gruppman, Wladislav Winokurov, Rainer Hornek, Semja Semmler, Michael Frinschenshlager(MDW) y Raluca Dobre.

Ha participado en festivales como el Festival de Música de Canarias, Festival de Música Religiosa de Canarias, FIMUCITÉ y recientemente fue admitido para participar en el Festuval “Aurora” de Estocolmo.

En el panorama orquestal ha sido miembro de la Orquesta Sinfonietta de Canarias, Ópera de Cámara de Canarias, Orquesta JMJ Madrid 2014, Joven Orquesta de Canarias y Orquesta “Aurora” de Estocolmo. Ha trabajado con directores como Borja Quintas, Gregorio Gutiérrez, José María Vicente, Andreas Stoehr, Muss Niels, Jukka Pekka Saraste y Yuri Nasushkin entre otros.