Carmen Ojeda

Carmen Ojeda es una flautista versátil. Se mueve con soltura en variadas formas de expresión musical, aunque centra su interés en la investigación de nuevos recursos sonoros en la flauta, la libre improvisación y la creación conjunta con compositores y artistas de nuestro tiempo. Se formó inicialmente en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Luego obtuvo en el Conservatorio de Ámsterdam el título de Máster en interpretación, centrando su actividad en la música contemporánea. Ha ofrecido conciertos como solista, en ensemble y en orquestas en España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Rumania, Bulgaria, Jordania y los Emiratos Árabes.

Igualmente, ha participado en festivales de estilos muy variados en diferentes países. Destacan DeSuite Muziekweek, Grachten Festival o el Hutspot New Music Festival en Amsterdam, el Holland Festival en Jordania, el Festival Internacional de Música de Bahrain, Dis-Play o CaamSonora en Las Palmas de Gran Canaria, y el IMPRO Festival de Improvisación Libre de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

En colaboración con otras disciplinas artísticas ocupó uno de los estudios del Centro de Arte La Regenta, donde ha desarrollado un obra basada en las sombras que se estrenó en Berlin dentro del Festival Internacional Moving Silence.

Ha sido flauta principal de la Orquesta Sinfónica de Amman, y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Gijón, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la Orquesta del Atlántico. También ha sido profesora de flauta y música de cámara en el Conservatorio Nacional de Música de Jordania y el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Junto con el guitarrista Tony Peña ha grabado el disco Weird games, y actualmente se encuentra en preparación un nuevo registro con obras propias para flauta sola y electrónica bajo el sello CAAMSonora.

En la actualidad es profesora de flauta en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. En su compromiso con la educación de nuevas músicas desde la infancia, ha impartido talleres para niños de experimentación sonora, música electrónica y sound painting en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, Kids-play, FabricaFest y el Festival de música visual de Lanzarte.

Visitar web