Laura Sánchez & Iván González

Laura Sánchez Hernández

Natural de Teror, empieza sus estudios de clarinete a la edad de 9 años con E. Bravo, continuándolos con los profesores R. Cavallin, J.L. Estellés, A. Pay, H. Bok y W. Meyer, entre otros. Clarinetista licenciada en Musikene (País Vasco), tiene un Máster en Interpretación Musical por la Hochschule für Musik Karlsruhe (Alemania) y un Máster en Musicoterapia. Así mismo, realiza diversos cursos especializados en educación musical temprana y dirección musical. Ha sido profesora en diferentes escuelas de música de Gran Canaria.

Es concertino de la Gran Canaria Wind Orchestra, solista de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, la Orquesta del Atlántico y colaboradora habitual de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En la música más actual, Laura ha trabajado con compositores como W. Rhim o P. Eötvos y es socia de Promuscan, asociación para la cual ha podido estrenar e interpretar obras de compositores canarios como Nino Díaz, Laura Vega o Daniel Roca, entre otros.

Iván González Moreno

Estudia clarinete con R. Cavallin y con M. Kirby, participando en masterclasses de clarinete y clarinete bajo con G. van Waas, F. Cohen, P. Berrod, P. Bernard, T. Friedli, H. Bok, K. Kollo, entre muchos otros. Del mismo modo estudia interpretación con criterios históricos con C. Riera, L. Coppola, C. Lawson o E. Hoeprich. Y Pedagogía en instrumentos de viento con L. Schatzberger y M. Weitters. Como instrumentista de orquesta, cámara o solista ha sido colaborador o miembro permanente de diversas formaciones habiendo actuado en España, Reino Unido, Alemania, Japón… Ha sido profesor en diversas escuelas de Música y en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Fue alumno de dirección orquestal de F. Llongueres en España y posteriormente G. Hurst en el Reino Unido, dirigiendo diferentes formaciones en Portugal y Reino Unido.