Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

FALLA ENSEMBLE

11/12/2021 | 19:30 - 20:30

15.00$

Falla Ensemble está constituido por siete músicos españoles que cuentan con carreras musicales de primer nivel: la clavecinista Silvia Márquez, la flautista Carmen Ojeda, el oboísta José Luis Pascual, el clarinetista Pablo Blanco, el violinista Pablo Araya, la violonchelista Judit Díaz y el director musical Nino Díaz. La plantilla del grupo nace del Concierto para Clave y cinco instrumentos del compositor gaditano Manuel de Falla, obra que toman como punto de partida del repertorio. Esta obra y este autor podrían ser sobradamente la excusa para la creación del Ensemble, pero sería injusto olvidar al otro protagonista de este proyecto: el clave. Un instrumento olvidado tras su época dorada, pese a su especial sonoridad y contribución a la música contemporánea. El repertorio que maneja el conjunto musical es muy amplio, pues abarca obras desde la primera mitad del siglo XX, como Manuel de Falla, Eliot Carter, Darius Milhaud, Bela Bartok, hasta el repertorio más actual, incluyendo estrenos mundiales de Sergio Blardony, Samuel Aguilar y Nino Díaz, entre otros.

Con la creación del Falla Ensemble, la Fundación Nino Díaz ha querido homenajear a uno de los mejores compositores de nuestra historia, además de reflejar la importancia de un instrumento como el clave mediante la promoción del repertorio contemporáneo y la creación de nuevas obras.

El repertorio que trabajan es muy amplio, abarcando obras desde la primera mitad del siglo XX (como: Manuel de Falla, Eliot Carter, Darius Milhaud, Bela Bartok…) hasta el repertorio más actual, incluyendo estrenos mundiales de Sergio Blardony, Samuel Aguilar, Nino Díaz…


PROGRAMA

Jacobo Durán-Loriga – Jabardillo contrapuntístico
Darius Milhaud – Sonata para clave y violín Op. 257
Roberto Sierra – Chacona en forma de montuno*
Samuel Aguilar – Some small, little, tiny thoughts
Enric Palomar – Concerto di camara**

*Encargo del Festival de Música Española de Cádiz

**Estreno Mundial

Detalles

Fecha:
11/12/2021
Hora:
19:30 - 20:30
Precio:
15.00$
Categoría del Evento:

Lugar

Centro Cívico El Fondeadero
Avenida del varadero
Puerto del Carmen, Tías, 35510

Organizador

Fundación Nino Díaz
Teléfono
928524260
Correo electrónico
fnd@fundacion-ninodiaz.org
Ver la web del Organizador

Deja una respuesta

Hazte amigo de la Fundación